Forced Evictions in Mexico - Despojo y desplazamiento de gente humilde.




19.3 Mb. 128 kbps mono 22 minutes


Spanish Language (Espanol)


Luis Miguel Cano, Lawyer, addresses residents of several poor 'barrios' (suburbs) of the Mexican Federal District (most of Mexico City) who have been given two weeks to get out, with just a few weeks of rent in compensation, to make way for a ring road, and a subterranean tunnel under one of the few nature reserves remaining in the Federal District. The Mexican government handed this project over to private enterprise last year, when much of their own funding 'went missing'. Residents are being hounded out of homes that have been in the family for 50 years, with no alternative accommodation made available. Luis Miguel Cano, a Mexican lawyer who is challenging the legality of the forced evictions addresses local residents determined to resist, laying out the options, the tactics and steps to be taken to resist.

El martes seis y miércoles siete de abril, el mal gobierno de la ciudad de México publico en su Gaceta Oficial, el decreto, por medio del cual ordena el despojo de las casas de las y los pobres a los que desprecia y reprime, para dar paso a la construcción de la supervía poniente. En el mismo sentido el martes veinte del presente mes y año publicó el decreto de declaratoria de La loma como Área Natural Protegida, ANP argumentando en uno de sus considerandos la declaratoria de necesidad publicada el pasado once de diciembre del año 2009, donde se anunció la obra en cuestión, y en el artículo octavo del decreto de declaratoria de la Loma como ANP, expone que: “podrá realizarse una vialidad subterránea” por debajo de La Loma.
Las cuatro ruedas del capitalismo: despojo, represión, desprecio y explotación se han echado a andar en forma contundente contra las y los pobres del Sur Poniente de la ciudad de México. Para ello, el mal gobierno de la Ciudad se ha amancebado con el gran capital que desea esta obra. El despojo del derecho a la vivienda y a una vida digna y la privatización de los espacios públicos en la ciudad, no son en lo absoluto parte de una política de izquierda, sino una práctica del más rancio neoliberalismo de derecha.?


Play audio: Download


0 comments:

Post a Comment